Los Trastornos de Ansiedad

La información mas completa acerca de los diversos trastornos de Ansiedad, sepa como reconocer algunos de estos problemas que se presentan de formas diversas como fobias, depresión, ataques de pánico por citar algunos ejemplos, tanto en personas adultas como en niños, debido a que este mal no discrimina, raza, edad, religión, sexo y condición social. 
 
1. Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
2. Trastorno Obsesivo Compulsivo
3. Trastorno Post Traumático
4. Trastornos de Ansiedad ligados a otros trastornos
5. Ansiedad y Depresion
 
 
1. Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG): También lo podemos encontrar como GAD (siglas en ingles). Es la preocupación continua, son personas que se encuentran en total estrés durante las veinticuatro horas del día, siempre aisladas. Tienden a ser callados como si estuvieran meditando. Se presentan como llantos inesperados, temblores o fuertes jaquecas. Este trastorno es reiterativo ya que el paciente sufre en torno a 3 o 4 crisis durante el día. Los especialistas médicos requieren tener al paciente medicado durante todo el tratamiento. 
 
2. Trastorno Obsesivo Compulsivo: También lo podemos encontrar como OCD (siglas en ingles). Son aquellas personas que no pueden estar un momento en tranquilidad, siempre están moviendo alguna parte del cuerpo de forma repetitiva. Es muy típico ver algunas personas que siempre realizan la misma función. Se caracteriza por la sensación de falta de algo, miedo reiterado a todo, sentimientos de agresividad o la inhibición sexual extrema.
 
3. Trastorno Post Traumático: También lo podemos encontrar como PTSD (siglas en ingles). Son aquellas personas que han vivido algún hecho que afectó a su vida, ya sean accidentes, encontrarse en peligro de muerte o vivir situaciones estresantes o violentas. Estas situaciones o hechos los alejan de la realidad y les hace sentir temerosos o asustados. Todo esto llega con recuerdos, pesadillas y sobresaltos continuos. En estos casos se requiere tratamiento médico constante, debido a que los ataques de pánico son recurrentes. Este trastorno puede durar meses o incluso años.
 
4. Trastornos de Ansiedad ligados a otros trastornos: Son trastornos que van ligados a otros problemas. Puede tratarse de trastornos de la alimentación, tanto de alimentación excesiva como de déficit alimentario, generalmente asociados a cuadros de ansiedad y depresión.También puede asociarse con el consumo de alcohol o drogas. Para estos casos los especialistas prescriben como medicación antidepresivos y benzodiazepinas, que ayudan al paciente como medida de control.
 
5. Ansiedad y Depresion: Debe tenerse en cuenta que todos los pacientes que sufren trastornos de ansiedad también llevan aparejada la depresión. Un especialista deberá identificar cuál es el trastorno predominante. Es habitual que los psiquiatras prescriban un antidepresivo triciclico como primera opción para hacer un diagnostico más exacto. Es preciso hacer un estudio del historial del paciente teniendo en cuenta la edad, el historial familiar,el consumo de estupefacientes, algún problema o trauma subyacente, miedos y fobias, etc...
 
Estos son algunos síntomas asociados: 
 
  • Trastornos del sueño, ya sea insomnio o somnolencia excesiva.
  • Cambios de apetito, que van desde la inapetencia hasta la falta de apetito.
  • Molestias diversas, generalmente cardio-pulmonares o gastrointestinales.
  • Dificultad para concentrarse, leves jaquecas, visión nublada.
  • Cambios de humor severo de tristes a frenéticos.
 
6. Ansiedad Social: Estar totalmente nervioso o preocupado ante eventos sociales o encontrarse en público y no manejar la situación. Esto conlleva varios desordenes como sudoración, diarrea o falta de aire (sensación de ahogo). Este trastorno dura un promedio de 10 a 20 minutos.
 
7. Ataque de Pánico: Miedo y/o temor excesivo por causa  desconocida. Se trata de un hecho desconocido o no evidente que desencadena el pavor en el paciente que lo padece. Se puede presentar como falta de aire, sensación de desmayo, de asfixia, dolor de pecho y fuertes latidos. Puede durar un máximo de 10 minutos.
 
8. Fobias: Consisten en un fuerte miedo a algo o alguien. Las personas que lo padecen, por lo general, entran en pánico cuando se les presenta este tipo de situaciones. Suele tratarse de miedo a todos o algunos animales, las alturas, las sensaciones de soledad o atrapados, etc... A este tipo se le llama fobia simple o específica.
 

Ansiedad Infantil 

 
Ansiedad InfantilHay en el mundo casos sobre ansiedad en niños, parece raro que un menor de edad pueda estar bajo estos desordenes y trastornos pero existen en un pequeño margen, así que le vamos a explicar cómo poder detectar cualquier síntomas y cuáles son las causas que  desencadenan este problema.
 

Trastornos de Ansiedad con Evitación Fóbica

Tenemos que tener en cuenta que este problema es diferente a como se presenta en adulta, es por eso que hacemos un desglose de cinco tipos de ansiedad, para una mejor comprensión del ataque de este mal.

 
  • Ataques de Ansiedad por Separación: Por lo general lo producen los cambios bruscos en el entorno de los niños, ya sea divorcio o pérdida de progenitores o seres queridos muy cercanos al menor. Esto propicia conductas como negarse a ir al colegio, en otros casos dificultad para conciliar el sueño o sufrir pesadillas recurrentes.
 
  • Ataque de Ansiedad Generalizada: Hay pocos casos de niños con este tipo de trastorno y lo podemos reconocer porque el menor tiende a estar preocupado en exceso, callado y muchas veces con problemas de insomnio y falta de apetito; no quiere jugar y tiende a llorar. El rendimiento del menor prácticamente cesa cuando se halla sumido en un ataque generalizado, que se manifiesta de dos a cuatro veces, por lo general, a lo largo de cada día.
 
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo Infantil: Esta clase de desorden aflora en el niño, con reiterativos pensamiento de forma continua que le provoca una tremenda ansiedad al niño, si no es controlada por un especialista puede desencadenar en un tipo de ansiedad obsesivo compulsivo.
 
  • Trastornos Fóbicos Infantiles: Engloba las patologías de “miedo a ir a la escuela”, “miedo a los payasos”, “miedo a animales específicos”, entre otras. Se debe tratar al menor con un especialista ya que estas fobias sobrevivirán hasta la edad adulta.
 
  • Trastorno de Evitación Social: Este problema lo podemos reconocer en niños sumamente tímidos y callados que no quieren sociabilizarse con su mismo entorno ( no relacionarse con niños de su edad, por citar un ejemplo), se debe de tratar con un especialista para evitar ser en un futuro, personas temerosas y muy ansiosas.
comments powered by Disqus